HISTORIAS SEMANA CONCIENCIACIÓN KCNQ2 (1-7 MARZO)

Capítulo 11: Iván

El 19 de Julio de 2010 Iván iluminó nuestras vidas como la de cualquier madre y padre novicios; después de un parto y un embarazo sin problemas. A las pocas horas supimos que aquellos movimientos “raros” eran convulsiones. Estuvo ingresado en urgencias neonatales hasta que, un mes y algo más tarde, nos pudimos ir a casa con las convulsiones controladas por medicación. El informe del alta médica, sin diagnóstico, decía “sospecha de KCNQ2”.

Poco después, Iván empezó sesiones semanales con servicios de atención precoz (fisioterapia primero, luego psicología y por último logopedia). A finales de 2012, llegaría a nuestras vidas alguien que nos enseñó que las cosas también podían ser fáciles: nuestro segundo hijo Mario, el mejor compañero para Iván. Posteriormente, el servicio de neurología confirmó que Iván sufría encefalopatía epiléptica por KCNQ2.

Iván es un niño diferente y, al mismo tiempo, igual que el resto. Es feliz, muy intuitivo, reclama amor y atención y sabe expresar muy claramente cuando no está de acuerdo. Desde pequeño, Iván ha conseguido transmitir su alegría y simpatía a todas las personas con las que ha tenido contacto; haciéndose querer. Es un campeón que, poco a poco, se va superando, no sabemos hasta donde llegará, pero a nosotros ya nos ha dado una lección de vida con su esfuerzo, su sonrisa y su amor. Dónde el resto de personas ven a niños discapacitados o con necesidades especiales, nosotros hablamos de niños extraordinarios: SON NUESTRO NIÑOS EXTRAORDINARIOS KCNQ2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s