HISTORIAS SEMANA CONCIENCIACIÓN KCNQ2 (1-7 MARZO)

Hoy es el último día de la Semana de Concienciación KCNQ2 y, lo primero que queremos, es daros las gracias por haber estado ahí y haber leido nuestras historias. Pero también queremos mostraros una historia nueva, que no es individual ni habla del pasado o presente, sino del futuro, una historia diferente.

Capítulo 14: El Comienzo de un Futuro

Hoy, un día cualquiera, de un año cualquiera no muy lejano, la presidenta de la Asociación KCNQ2 España se levanta como cada mañana y, mientras se toma su café, recibe una llamada del centro de investigación. Le cuentan que ya saben como corregir la mutación KCNQ2 y que, tras algúnos ensayos, empezarán a aplicarlo en los pacientes que podrán, por fín, vivir sin crisis y sin actividad epiléptica… Después siguen hablando, pero ella ya no escucha nada más, le ruedan las lágrimas por las mejillas de la alegría, y casi se le cae el teléfono.

Acabada la llamada, abre corriendo el wasap y teclea nerviosa la noticia al grupo de la Asociación. Poco a poco, empiezan a aparecer frases de felicidad y emoticonos… pero nada que pueda expresar los sentimientos , aunque somos conscientes de ello porque todos estamos pasando por lo mismo.

Sabemos que después de esto, seguirá la lucha contra las secuelas que KCNQ2 ha dejado, pero ya no tendremos delante esa pared y, cada uno a su manera, superará mejor los retos.

Por fín, nuestros encarnizados guerreros han vencido la batalla al enemigo, y han dejado el camino abierto para los que vienen detrás.

Ahora tienen más fuerza y nadie sujetará, nunca más, sus grandes alas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s